“Hay suficiente material para imputar nuevos cargos a Aida Merlano”: Fiscalía

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La nueva audiencia se realizará el jueves 22 de septiembre

La Fiscalía General de la Nación informó en RCN Mundo, que los investigadores del ente cuentan con material y pruebas suficientes para imputarle nuevos cargos a la influenciadora, Aida Victoria Merlano, condenada a más de 7 años de prisión por participar en la fuga de su madre, la senadora Aída Merlano.

Así lo confirmó Carlos Enrique Vieda, director especializado de la Fiscalía contra el Lavado de Activos, al manifestar que este jueves 22 de septiembre, y tras dos aplazamientos, la entidad hará un tercer intento para imputarle nuevo cargos a Merlano.

Según la solicitud ante los juzgados de Paloquemao, a Merlano se le imputará el delito de enriquecimiento ilícito, en la audiencia programada para las 2:30 de este jueves.

“Al realizar esa indagación por parte del ente acusador se tiene la inferencia razonable de autoría para lograr una imputación a Aida Merlano y es por ello, que la Fiscalía General ha solicitado la realización de esa audiencia de formulación de imputación”. “La Fiscalía tiene pruebas contundentes que ameritan una imputación a la señorita Aida Merlano”, añadió Carlos Vieda.

Recomendado: Gobierno Petro pone en marcha reforma agraria

El nuevo proceso que afrontará la reconocida influenciadora está relacionado con la empresa del sector de construcción en la que aparece mencionado el nombre de su padre, José Antonio Manzaneda

Según la Fiscalía, la empresa, con registro de operación en Barranquilla, presuntamente habría sido usada por Merlano para cometer el delito de enriquecimiento ilícito.