Hasta el 31 de julio hay inscripciones para Premios Huawei Next-Image 2019

237136Logo-Huawei-Telefonos-EFE

Los Premios Huawei Next-Image 2019 ofrecen a fotógrafos y aficionados el escenario ideal para compartir su trabajo con una audiencia global. Durante estos tres años, el concurso de fotografía de Huawei ha recibido más de 550.000 entradas de más de 130 países lo que lo ha convertido en uno de los concursos de fotografía para teléfonos inteligentes más populares del mundo.

Teniendo en cuenta la gran aceptación que ha tenido este concurso en todo el mundo, este año Huawei ha extendido la invitación a los creativos y fotógrafos de todo el mundo a competir y convertirse en finalistas de esta nueva edición de Next-Image. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 31 de julio, para que su trabajo sea evaluado por un panel de fotógrafos, curadores y artistas visuales de clase mundial. Los ganadores de esta edición se anunciarán el 9 de septiembre.

Seis categorías diferentes para participar

Los Premios Huawei Next-Image 2019 se dividen en seis categorías: “‘#Emotion Tag’, ‘Hello, Life!’, ‘Faces’, ‘Going the Distance’, ‘Life Now’ y ‘Storyboard’. Aunque aun quedan tres de las categorías de 2018, hay tres nuevas que agregarán una dimensión adicional a los premios de este año.

La primera de ellas es ‘#Emotion Tag’, cuyo objetivo es expresar emociones instantáneas mediante la fotografía con teléfonos inteligentes; también tenemos “Going the Distance”, que consiste en descubrir nuevos lugares y nuevas experiencias mediante el uso de las nuevas funciones que se encuentran en la cámara de un teléfono, especialmente en las funciones de zoom; y finalmente, otra de las nuevas categorías es ‘Life Now’, que trata de filmar una historia en menos de 30 segundos.

El panel de jueces también se amplió en 2019 para incluir un jurado de fotógrafos, curadores y artistas visuales de clase mundial. Entre ellos se encuentran:

  • El respetado fotógrafo Alec Soth, quien regresa al jurado por segundo año, y estará acompañado de los reconocidos profesionales Bieke Depoorter, Gueorgui Pinkhassov y Steve McCurry.
  • Liu Heung Shing, un periodista y fotógrafo ganador de Pulitzer.
  • Erik Madigan Heck, fotógrafo de moda y artista.
  • Li Changzhu, vicepresidente de la línea de productos para teléfonos móviles, Huawei Consumer Business Group.
  • Andrew Garrihy, director de Marketing de Europa Occidental para Huawei Consumer Business Group.

Sobre el ganador y el Gran Premio

Como ha ocurrido en las otras dos versiones de los Premios Next-Image, este año habrá un ganador del Gran Premio que recibirá $20,000 USD, el Huawei P30 Pro, la oportunidad de asistir a la ceremonia de premios Next-Image Awards en Paris Photo 2019, y una medalla y certificado de ganador.

Pero además del ganador, este año habrá seis ganadores, uno por cada categoría, y cada uno de ellos recibirá un premio de $6,000 USD, un teléfono inteligente Huawei P30 Pro, una medalla y certificado y la oportunidad de asistir a la ceremonia de entrega de premios. Así mismo, Huaweientregará 50 premios de finalistas, por lo que cada uno de los finalistas ganará un smartphone Huawei P30 Pro.

Por segundo año consecutivo, Huawei también exhibirá los trabajos ganadores de Next-Image Awards como parte de una exposición más amplia durante el evento anual Paris Photo, una de las principales ferias internacionales de fotografía. La exposición Next-Image del año pasado mostró más de 5,000 fotos tomadas con teléfonos Huawei por fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo y se exhibió en París, Pekín y Shenzhen.