Recientemente, la Superintendencia de Sociedades impuso multas de hasta por $300 millones de pesos para los administradores las sociedades ICM Ingenieros S.A.S., Intec de la Costa S.A.S., y Omega Buildings Constructora S.A.S., por no atender los requerimientos con la entidad.
De acuerdo con el ente controlador, la decisión se llevó acabo porque en el marco de las actuaciones administrativas que adelanta la entidad, para determinar la configuración de situaciones de control o de grupo empresarial que vinculen a las sociedades, integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados.
Le recomendamos leer: 30 mil tapabocas fueron aprehendidos por irregularidades
Igualmente, la Superintendencia explicó que por cada sociedad se interpuso una sanción de 100 millones de pesos; además cada penalidad se da en el marco de las averiguaciones correspondientes desde el mes de agosto de 2021 que inició la Dirección de Supervisión de Asuntos Especiales de la Delegatura de Supervisión Societaria de la Entidad, para determinar si se configuran vínculos de subordinación sobre dichas sociedades.
Vale la pena señalar que, por el momento, se ha dado apertura formal a cuatro investigaciones administrativas, para determinar si se configuran situaciones de control o grupo empresarial sobre sociedades vinculadas con la Unión Temporal Centros Poblados.
Además, la Superintendencia de Sociedades ha venido adelantando, en el marco de sus competencias administrativas, todas las acciones que la ley y las disposiciones reglamentarias permiten en relación con estas sociedades, informó la entidad.