Israel lanzó una ofensiva a gran escala contra Hamás en Gaza, en represalia por el ataque perpetrado por el movimiento palestino.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) afirmó que Israel está impidiendo un acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza.
Taher Al Nono, asesor del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, dijo que el mayor obstáculo que impide un acuerdo con Israel es la negativa del Estado judío “a devolver a los desplazados a sus lugares de residencia en el norte de la Franja de Gaza y a un alto el fuego completo”.
Recomendamos: Israel advierte que dar a los palestinos un Estado “es el mayor premio al terrorismo”
“La ocupación israelí sigue negándose a un alto el fuego completo, a la retirada de las fuerzas de Gaza y al regreso de los desplazados en absoluta libertad, y esto no conduce a un acuerdo, lo cual es el mayor obstáculo”, subrayó.
Al Nono acusó al Gobierno israelí de no buscar seriamente un acuerdo para poner fin a la guerra contra Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió el domingo intensificar la represión militar contra Hamás.
Le podría interesar: Sequía de embalse clave para energía de Ecuador deja largos apagones y denuncias de boicot
En un discurso grabado en vídeo, Netanyahu amenazó con actuar “en los próximos días”, sin precisar el momento ni el lugar.
Israel lanzó una ofensiva a gran escala contra Hamás en Gaza, en represalia por el ataque perpetrado por el movimiento palestino a través de la frontera sur israelí el 7 de octubre de 2023, durante el cual murieron alrededor de 1.200 personas en suelo israelí y más de 200 fueron tomadas como rehenes.
Agencia Xinhua