Halle Berry: ‘Es hora de encontrarme de nuevo como artista’

374654Halle-Berry-Actriz-GSDU

Halle Berry, la única mujer negra ganadora del Óscar a la mejor actriz, asegura en una entrevista que, tras un periodo de su vida dedicado al cuidado de sus hijos, siente que es hora de volcarse de nuevo en su carrera.

“La pasión por la interpretación siempre la tendré“, dijo la ganadora de la estatuilla por su actuación en “Monster’s Ball” (2001), que estrena este viernes el thriller “Kidnap”, dirigido por el español Luis Prieto.

“Amo lo que hago. Cuando tuve a mi hija, de 9 años, y a mi hijo, de 3, mis prioridades cambiaron y tuve que encontrar un equilibrio”, explicó.

“Eran pequeños y decidí no trabajar apenas porque debía estar para ellos. Esos años son muy dulces y nunca vuelven. No esperé hasta los 40 para luego no disfrutar con ellos”, agregó la artista.

“Ha sido una década donde claramente he aminorado el ritmo, pero ahora estoy lista para volver. Mi hijo va a estar en la escuela todo el día y hemos tenido un periodo precioso de crianza y vinculación afectiva. Es hora de encontrarme de nuevo como artista”, declaró.

Berry viene de experimentar unos años de turbulencias en lo personal.

Su divorcio del actor francés Olivier Martinez -con quien tuvo a su hijo, Maceo- se concretó en diciembre de 2016, y antes la pareja se vio envuelta en una enorme disputa judicial por Nahla, la hija de la actriz con su ex, el modelo canadiense Gabriel Aubry, reseña Efe.