Este lunes, 7 de junio, fue encontrado en el Río Cauca el cuerpo sin vida del patrullero Carlos Andrés Rincón, quien desapareció el pasado 3 de junio, después de que fuera visto por última vez en el sector conocido como el Paso de Comercio en la ciudad de Cali, lugar donde se han presentado fuertes disturbios en medio de las manifestaciones por el Paro Nacional.
De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, el cuerpo del uniformado tenía impactos con arma de fuego y otras lesiones con arma cortopunzante y objeto contundente.
Recomendamos leer: Defensoría entregó informe a la CIDH con más de 300 casos de presuntos abusos de la fuerza pública
“La información que tiene la Policía es que se encontraba transitando por el Paso del Comercio. Fue abordado por delincuentes en esa zona que, para ese momento, se encontraba bloqueada. Fue asesinado en ese lugar. El cuerpo presenta varias lesiones producidas con arma de fuego, objeto contundente y arma corto punzante”, informó el oficial.
Pocas horas después de su desaparición, la motocicleta del patrullero fue encontrada totalmente incinerada.
Recomendamos leer: Amnistía Internacional pide que la CIDH escuche a las víctimas de presuntas violaciones de DDHH en Colombia
El caso fue asumido por miembros de la Dijin, quienes priorizaron la investigación para esclarecer los sucedido y dar con la captura de los responsables, por quienes se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos. Además, el general Vargas le hizo un llamado a los ciudadanos de Cali para que aporten cualquier información que tengan.
El patrullero Rincón se encontraba adscrito a la Policía Metropolitana de Cali como parte del modelo de vigilancia desde hace 9 años, el día de su desaparición se encontraba en descanso y era padre de un niño de 4 años.