Hace un año Argentina alcanzó la gloria en el Mundial de Catar, reviva los goles y la celebración

un año argentina

Han pasado doce meses desde que Gonzalo Montiel transformó el penalti que coronó a la Albiceleste por tercera vez campeona universal.

Han pasado doce meses desde que Gonzalo Montiel transformó el penalti que coronó a la Albiceleste por tercera vez campeona universal, dirigida desde el banquillo por Lionel Scaloni y liderada en el campo por Leo Messi. Después de un largo camino que inició con el abrupto debut con la inesperada derrota ante Arabia Saudí (1-2) hasta el triunfo en la tanda de penas máximas frente a Francia, tras una de las finales más emocionantes de la historia.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez, uno de los jugadores determinantes en el éxito del cuadro argentino, asegura que el Mundial fue “una locura” en el país y que contaron con el tremendo apoyo de la hinchada que se trasladó a presenciar en directo los partidos.

Recomendamos: Así quedaron los cruces de octavos de final en Champions League

Imagen cortesía: EFE

El guardameta del Aston Villa, autor de paradas clave para llegar a la final y acabar ganándola, también asevera que otra de las claves del triunfo fue la participación, de las familias de los jugadores.

Scaloni también destaca cómo sintieron el apoyo de todo un país. “Honestamente puedo decir que una gran parte del logro se debe a los fanáticos que estuvieron allí. Los que estaban en Argentina, gritándole a la tele, también estaban ahí. Te da un impulso”, apunta el seleccionador.

Sugerimos: Cuadrado se someterá a una operación y quedará fuera de juego tres meses

El propio Messi, dice que en muchas ocasiones su sueño era ganar el Mundial con Argentina, y al final tuvo la suerte de “ganarlo todo” con el equipo nacional, clubes y en el apartado individual.

“Es más, todo esto lo hice jugando con alegría y pasándolo muy bien porque amo lo que hago. He tenido una carrera larga y ahora llega a su fin. No podía pedir más que redondearla así”, afirma Messi, declarado el mejor de Qatar 2022.

Los goles de la final:

Así celebro Argentina el triunfo de su tercera Copa del Mundo:

EFE