Habrá pico y placa para usuarios de TM: Alcalde de Soacha

alcalde-soacha-juan-carlos-saldarriaga-tw

Foto: @juancsaldarriag

Frente a las constantes imágenes que se han difundido en las redes sociales donde se ve a decenas de ciudadanos en las estaciones de Transmilenio de diferentes puntos de la ciudad de Bogotá, en especial en las que se ubican en el sur de la capital, colindando con Soacha, el alcalde de este municipio, Juan Carlos Saldarriaga, anunció nuevas medidas.

“Las cédulas terminadas en 0 y 1 podrán ingresar solo de 4:00 a 5:00 de la mañana, las cédulas terminadas en 2 y 3 podrán ingresar solo de 5:00 a 6:00, las cédulas terminadas en 4 y 5 no podrán ingresar sino de 6:00 a 7:00 de la mañana, las cédulas terminadas en 6 y 7 solo podrán ingresar de 7:00 a 8:00 y las cédulas terminadas en 8 y 9 no podrán ingresar sino en el horario de 8:00 a 9:00 de la mañana”, anunció el alcalde Saldarriaga.

De esta manera, se señaló que los horarios irán rotando cada semana para que los soachunos puedan encontrar en este pico y placa una mejoría en la movilidad y no lo vean como un impedimento para desplazarse. Por otra parte, Saldarriaga anunció un cambio en el decreto que permite a los residentes del municipio poder salir de sus hogares para realizar mercados, pagos a servicios o ir a la droguería.

El mandatario municipal aseguró que estos nuevos protocolos se tomaron después de haberlos consultado con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entendiendo que la capital del país es el lugar con más preocupación dentro del país, debido a la alta cifra de contagiados por coronavirus que existe allí, además del primer fallecido reportado en las últimas horas.

Recomendado: Primer muerto por coronavirus en Bogotá y la cifra superó los 450

Además de esto, se anunció que la mandataria de Bogotá enviará una flota de 50 buses para que puedan cubrir la masiva cantidad de personas que madrugan para dirigirse hacía sus trabajos, entendiendo que en su mayoría cuentan con los permisos adecuados para poder circular de manera libre durante estos días de cuarentena nacional.