La alcaldía de Bogotá reveló las medidas de seguridad para el partido de ida de la final de la Liga Águila que se desarrollará el próximo 13 y 17 de diciembre en el estadio el Campín.
El alcalde Enrique Peñalosa señaló que se definió una serie de medidas de seguridad para que esta fiesta del fútbol, que se desarrollará también el domingo, se viva sin contratiempos: “Vamos a expedir una Ley Seca en los alrededores del estadio el Campín y estamos organizando todo el evento”, dijo.
El mandatario invitó a todos los hinchas de Millonarios y Santa Fe a que celebren en paz la final del Fútbol Profesional Colombiano y dar una muestra a todo el país de que sí se puede vivir esta fiesta en paz.
“Invito a todos los hinchas para que disfrutemos que el campeonato quedó en Bogotá y lo hagamos en paz, tengamos una convivencia armoniosa, Bogotá ya ganó. Mostrémosle al país que los bogotanos sabemos ganar y que seamos un ejemplo de convivencia para todos”, destacó el acalde.
El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, aseguró que en la noche de este lunes se definirán los horarios y el perímetro de restricción.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, indicó que se dispondrán de cerca de 1.300 uniformados, además de gestores de convivencia para la final capitalina.
“Vamos a tener un dispositivo como el que se tiene en la gran mayoría de partidos que son clásicos en Bogotá. Quiero destacar el comportamiento de este fin de semana en el estadio y reiterar el llamado del alcalde de festejar en paz y esta sea una fiesta ejemplar”, sostuvo Mejía.
Así mismo, el director del IDPAC, Antonio Hernández, informó que se reunirá la Comisión Distrital de Seguridad Comodidad y Convivencia para establecer las demás medidas necesarias para estos encuentros.
“Iniciamos con Ley seca, pero queremos que haya corresponsabilidad con las barras futboleras que sea una fiesta del fútbol bogotano y que estemos a la altura de esta fiesta”, puntualizó.