Habrá ley seca desde el sábado hasta el lunes por elecciones presidenciales

24101240ley-seca

El gobierno emitió el decreto que dicta las medidas que se aplicarán durante la jornada de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de mayo. 

Entre las consideraciones está la llamada Ley Seca que irá desde las 6:00 pm del sábado 26 de mayo hasta las 6:00 am del día lunes 28 de mayo. 

La prohibición de toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines políticoelectorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora.

Los testigos electorales pueden entrar al puesto de votación con teléfonos celulares, equipos terminales móviles o elementos de grabación de voz o video. Sin embargo, no los pueden utilizar dentro del puesto de votación entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Antes de las 8:00 a.m. ya partir de las 4:00 p.m. pueden utilizarlos sin limitación alguna.

Los mismos no pueden hacer insinuación ninguna a los electores, ni acompañarlos al cubículo de votación. Tampoco pueden manipular documentos electorales.

Prohibición al uso de celulares y cámaras en los puestos de votación. Durante la jornada electoral, no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, equipos terminales móviles, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Además de la prohibición del porte de armas pese a que tenga la autorización, esta y todas las medidas que tomarán las autoridades durante el fin de semana a continuación: 

Habrá ley seca desde el sábado hasta el lunes por las elecciones by CABLENOTICIAS on Scribd