Habló el agente del Esmad que le disparó artefacto a Dilan Cruz durante las marchas

Dilan-Cruz-Esmad-Marchas-Joven-IG

Foto: Redes sociales

En medio de las indagaciones que se hacen en el caso de Dilan Cruz, se conoció una parte de la versión del agente que estuvo involucrado en el hecho y que sería quien al parecer le disparó al joven de 18 años. 

El diario El Tiempo reveló que un aparte de lo que dijo el uniformado cuya identidad aún no se conoce por motivos de seguridad, quien aseguró que disparó luego de sentir que su vida y la de sus compañeros estaba en peligro.

“Yo siento que hay cosas que estallan a mi lado. No sé si eran esos gases o papas bomba”, dijo el oficial al confirmar que seguido a esto disparó a las piernas de un grupo de manifestantes que se encontraba cerca a ellos. 

Sin embargo, el agente relató que inicialmente utilizaron los gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que estaban lejos sin obtener el resultado, y que Dilan presuntamente habría quedado en el medio de esta acción que buscaba controlar la situación.

Este agente reiteró que no tuvo la intención de disparar al joven fallecido ni contra quienes se encontraban con él, sino dispersar a un grupo que estaba a unos 30 metros de ellos. 

Entre tanto, aún no se ha definido quién asumirá el caso de este uniformado, pues hay un choque de competencias entre la Fiscalía que pide llevar el caso y la Justicia Penal Militar que argumenta que es de su jurisdicción al ocurrir cuando él se encontraba en ejercicio de sus labores.