Habitantes de Guayabetal se encuentran incomunicados y desalojando sus casas por deslizamientos

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Este martes muy temprano, los habitantes del municipio de Guayabetal, Cundinamarca se encuentran en emergencia por las fuertes lluvias y la creciente del Río Negro. El invierno no les ha dado tregua a los que habitan en este municipio y a los viajeros que se transportan para los llanos orientales, ya que se han venido presentando varios deslizamientos.

Debido a esta ola invernal que atraviesa la zona, el municipio se encuentra incomunicado, asimismo, por las crecientes súbitas y deslizamientos los habitantes han tenido que desalojar sus casas.

Lea también: “Te mato con mis propias manos” residente de un edificio en Cartagena a vigilante (Video)

“Todos los municipios han recibido la ayuda y el acompañamiento de la Gobernación. En este momento hay particular atención en Guayabetal, no solo porque están incomunicados, por los derrumbes en el kilómetro 58 sino, porque además hemos tenido deslizamientos que ocasionaron la pérdida de la PTAR en Villa Jimena y han obligado a la evacuación de más de 15 viviendas en el sector de Perdices” manifestó Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca

Los organismos de socorro, Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil se encuentran en la zona afectada ayudando a las personas a evacuar.

Recomendamos leer: Miguel Ángel Roldán, joven de 23 años viajó a EE.UU. y lleva casi un mes desaparecido