Presidente Gustavo Petro habla sobre la subida del dólar en Colombia

Presidente Gustavo Petro - Foto: @infopresidencia
Presidente Gustavo Petro - Foto: @infopresidencia

El jefe de Estado publicó un gráfico y aseguró que es mentira que la moneda colombiana sea la más devaluada del mundo.

Después de que por tercer día consecutivo el dólar rompiera sus máximos históricos y superara los 4.900 pesos colombianos, el presidente Gustavo Petro se refirió en la mañana de este viernes a esta situación que ha despertado la alarma en los sectores económicos.

El jefe de Estado publicó un gráfico en su cuenta de Twitter, el cual fue diseñado por el diario La República con fuente de Bloomberg, en el que se especifica que el peso colombiano es el número 24 en relación a las monedas más devaluadas del mundo.

Recomendamos leer: Dólar superó los $4.920 y está cerca de llegar a los $5.000

En esa línea, el máximo mandatario enfatizó que la moneda colombiana “no es la más devaluada del mundo” y que, aquellos que aseguran lo contrario, están mintiendo.

El presidente afirmó que esta esta “situación mundial es crítica porque vacía de capital el mundo” y “detiene las exportaciones de los Estados Unidos”.

Recomendamos leer: Congreso aprueba el presupuesto para el 2023: será de 405,6 billones de pesos

Petro explicó que esto podría “permitirle a Colombia exportar mucho más a EE.UU.” y por esta razón el “ministerio de Comercio Exterior actuará en función de aumentar las exportaciones colombianas” hacia el país norteamericano.

Según dataiFX, un portal especializado en temas económicos, el dólar completa cinco jornadas consecutivas batiendo máximos históricos y este viernes se ha llegado a cotizar hasta los $4.947,55, siendo este la cifra récord.