Gustavo Petro estaría inhabilitado para ejercer cargos públicos

Foto: EFE
Foto: EFE

La Corte Constitucional dejó en firme los parámetros legales que declaran inhabilitado al excandidato presidencial, Gustavo Petro, para ejercer cargos públicos, al parecer por ser responsable fiscalmente de una irregularidad cuando fue Alcalde de Bogotá. 

Según el abogado del Senador, las multas de la Contraloría por el caso de reducción de tarifas de Transmilenio no son de carácter penal o disciplinario, por lo que no deberían afectar el derecho a ejercer un cargo público. 

Actualmente, Petro está multado con 217 millones de pesos, por ser presuntamente responsable de reducir las tarifas del sistema de transporte público de manera irregular, decisión que también acogería a los funcionarios públicos que fueron partícipes de esta decisión durante la administración. 

Por su parte, el excandidato explicó que la decisión del alto tribunal va en contraría de la Convención Americana de Derechos Humanos, también que la Corte Interamericana debe aplicar la misma sentencia que aplicó a un político de nacionalidad venezolana en su caso.