Gustavo Petro busca construir un acuerdo nacional, ¿de qué trata?

Foto: EFE
Foto: EFE

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en un discurso de “esperanza, vida y libertad“, que trazará una nueva historia en el país

El nuevo mandatario de los colombianos, Gustavo Francisco Petro Urrego confirmó que una marea juvenil y fémina se tomó las urnas y amplió lo que constituye su idea de un Acuerdo Nacional.

De acuerdo con el ahora mandatario, se busca que este posibilite construir los máximos consensos que permitan reformas para que “la vida de la familia sea mejor, para construir la paz con garantías de los derechos de la gente, para que la sociedad colombiana tenga oportunidades”.

Agregó que en ese Acuerdo, “la paz es que alguien como yo, pueda ser presiente y alguien como Francia pueda ser vicepresidenta y, que dejemos de matarnos los unos por los otros”.

Sugerimos: Cuestión de tiempo para que Daniel Quintero vuelva a asumir su cargo en la Alcaldía

Complementó diciendo que dar inicio a al gran dialogo nacional es , partir de que las armas dejen de disparar, dejen de existir para “amarnos los unos a los otros”.

“No se va a expropiar a los colombianos, ni a destruir la propiedad privada”.

Gustavo Petro

Armando Alberto Benedetti Villaneda​, integrante al Senado y la Cámara de Representantes de Colombia se refirió horas atrás al acuerdo nacional propuesto por Gustavo Petro mediante su cuenta de twitter, donde señaló ” Nos reunimos con los empresarios y con varios líderes políticos, económicos y sociales, no para buscar su voto, sino para construir los consensos de este Gran Acuerdo Nacional”.

Recomendamos: ¿Rodolfo Hernández al Senado? Esto contestó el ingeniero

Además, el político también mientras se llevó a cabo la primera reunión de la bancada del Pacto Histórico luego de la Victoria de Petro el día 19 de junio, indicó que “cualquier acuerdo nacional tiene que comenzar con un contacto con Álvaro Uribe Vélez”. según lo reseñado por Infobe.

Le puede interesar: Fiscal Barbosa le pide a Petro que se ajuste a la ley colombiana y no haga sugerencias