El jugador es esperado en Porto Alegre esta misma semana para ser sometido a los respectivos exámenes médicos y firmar su contrato.
El volante Gustavo Cuéllar, que conquistó cuatro títulos como jugador del Flamengo entre 2016 y 2019, regresó al fútbol brasileño, pero ahora como refuerzo del Gremio, informó el club de la ciudad de Porto Alegre en sus redes sociales.
El volante de 32 años, que disputó las dos últimas temporadas con el Al-Shabab saudí, llegó a un acuerdo para firmar un contrato que lo vincula al Gremio por dos años, hasta diciembre de 2026.
El conjunto tricolor informó en un comunicado que el colombiano es esperado en Porto Alegre esta misma semana para ser sometido a los respectivos exámenes médicos y firmar su contrato antes de unirse al equipo comandado por el técnico argentino Gustavo Quinteros.
El volante nacido en Barranquilla debutó como profesional en 2009 con el Cali, club con el que fue campeón de la Copa de Colombia al año siguiente.
Entre 2014 y 2016, como jugador del Júnior de su natal Barranquilla, comenzó igualmente a destacar entre los convocados para la selección colombiana.
Le puede interesar: El fichaje de James Rodríguez estremece los cimientos de cristal del fútbol mexicano
El período más exitoso de su carrera lo vivió en las filas del Flamengo (2016-2019), del que llegó a ser capitán y con el que conquistó un título de la Copa Libertadores (2019), uno del Campeonato Brasileño (2019) y dos del Campeonato Carioca (2017 y 2019).
Seducido por una propuesta millonaria del fútbol árabe, Cuéllar jugó entre 2019 y 2023 con el Al-Hilal, con el que fue tres veces campeón saudí y dos veces campeón de la Liga de Campeones de Asia.
El colombiano es el segundo refuerzo anunciado por el Gremio para este año, tras la llegada del lateral derecho João Lucas, procedente del Santos.
Con el nuevo refuerzo, Gremio tendrá que transferir a uno de sus otros nueve extranjeros para no superar el límite de foráneos inscritos permitidos para torneos brasileños.
En la lista figuran el portero argentino Agustín Marchesín, que está en la mira del Boca Júniors, el defensa argentino Walter Kanneman, el volante paraguayo Matías Villasanti, el centrocampista colombiano Miguel Monsalve y el creativo paraguayo Franco Cristalvo.
Los otros son el extremo argentino Cristian Pavón, el delantero chileno Alexander Aravena, el atacante uruguayo Matías Arezo y el delantero danés Martín Braithwaite.
EFE