Gustavo Bolívar anuncia campaña para regular la cocaína

Senador Gustavo Bolivar

El senador Bolívar aseguró que el prohibicionismo mata a muchas personas al año y por ellos la única salida es legalizar la cocaína.

La guerra contra las drogas es uno de los principales temas que ha venido abordando el Gobierno del presidente Gustavo Petro, quien ya ha criticado la forma en la que se combate esta problemática calificándolo como un “fracaso” durante su discurso ante la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

“La guerra contra las drogas ha fracasado. La lucha contra la crisis climática ha fracasado (…) ¿Qué es más venenoso para la humanidad, la cocaína, el carbón o el petróleo?”, dijo en su momento el jefe de Estado.

En esa misma línea se pronunció el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, que a través de su cuenta de Twitter se refirió a cómo, desde su perspectiva, se debería de manejar el tema de la droga en el país.

Recomendamos leer: “Petristas racistas pagarán”: Polo Polo anuncia acciones legales

En un primer momento, el congresista recordó que en el 2018, cuando también fue Senador de la República, radicó dos proyectos para que se legalizara la marihuana, algo que finalmente fue aprobado y hoy en día es posible portar la dosis mínima, es decir, 20 gramos.

Además, cabe señalar que hace pocos días fue aprobado en segundo debate el proyecto con el que se busca regular el cannabis, algo que ha desatado una gran controversia en la opinión público, debido a las opiniones diferentes que se encuentran sobre el tema.

Por ello, el senador anunció que empezará una campaña con el objetivo de que se regule la cocaína, pues, según él, esta es la única salida que se tiene para la guerra contra las drogas.

Recomendamos leer: Gobierno Petro reducirá de 12 a 5 las consejerías presidenciales

“En 2018 radiqué 2 proyectos para legalizar la marihuana. Pocos creían. Hoy que la marihuana es legal, sigo en campaña por regulación de cocaína. Única salida a la guerra”, señaló Bolívar.

El parlamentario agregó que anualmente el prohibicionismo “cuesta miles de muertos y quienes la van a legalizar apenas cursan preescolar”.

Cabe señalar que actualmente Colombia tiene alrededor de 143.000 hectáreas sembradas de coca, una de las principales problemáticas que ha desatado la violencia en varias partes del país, pues muchos grupos armados sostienen enfrentamientos para poder controlar las rutas del narcotráfico.