Este 1 de junio el Gobierno Nacional anunció la “apertura gradual” de los pasos fronterizos con Venezuela, medida que empezó a regir desde este miércoles 2 de junio.
En contexto: Colombia reabre gradualmente fronteras con Venezuela a partir de este miércoles
De acuerdo con el decreto dado a conocer por el Ministerio del Interior, en las zonas de frontera se seguirán aplicando rigurosamente las medidas de bioseguridad establecidas para combatir la expansión de la pandemia del Covid-19.
Igualmente, el paso de un país a otro deberá realizarse en horarios diurnos y contará con un ‘pico y cédula’, por lo que los viajeros podrán transitar en esta zona de acuerdo a su último número en el documento de identificación, esto con el fin de evitar generar aglomeraciones.
Sin embargo, a pesar de este anuncio, a través de redes sociales se ha podido conocer que la Guardia Nacional Venezolana está impidiendo el paso fronterizo, por lo que los ciudadanos que intenten ingresar o salir de Venezuela están siendo devueltos.
Recomendamos leer: Los casos de covid-19 semanales globales bajan un 15% pero la situación se agrava en Suramérica
Hasta el momento no se conoce una posición oficial por parte del Gobierno de Nicolás Maduro de si se permitirá el paso fronterizo a Colombia.