Grupo Gilinski se convierte en segundo mayor accionista de Grupo SURA y Nutresa

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Grupo Gilinski se convirtió el miércoles en el segundo mayor accionista del colombiano holding de inversiones Grupo SURA y del mayor productor de alimentos procesados Nutresa al cierre de las Ofertas Públicas de Adquisición que lanzó por las dos empresas, informó la Bolsa de Valores.

Inicialmente, el grupo liderado por el empresario Jaime Gilinski logró hacerse con un 25,42% de las acciones ordinarias del holding de inversiones Grupo SURA.

Gilinski, a través de JGDB HOLDING S.A.S y con la financiación del First Bank of Abu Dabi, buscaba un mínimo de 25,344% de las acciones de Grupo SURA y un máximo de 31,68%, por lo que superó su meta inicial.

En la OPA, que se cerró el martes, Gilinski consiguió 118,92 millones de un total de 467,9 millones de acciones, según un informe de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El precio de compra que se ofreció por cada acción fue de 8,01 dólares, por lo que la transacción supera los 952,5 millones de dólares.

Después de que la BVC apruebe la operación, Gilinski se convertirá en el segundo mayor accionista de SURA, solo superado por Grupo Argos con un 27,6%.

El banquero Jaime Gilinski, junto con el Royal Group de Abu Dabi, también lanzó en noviembre una OPA por hasta el 62,625% de las acciones de Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados de Colombia.

La OPA por Nutresa concluyó el miércoles y Gilinski logró un 27,69% de las 457.995.960 acciones de esa empresa.

El precio de compra por cada acción de Nutresa fue de 7,71 dólares.

El informe final de la BVC reportó 3.364 aceptaciones por 126,81 millones de acciones que equivalen a un 44,21% del máximo a comprar, por lo que el monto a desembolsar asciende a 977,71 millones de dólares.

Una vez se apruebe el proceso de adjudicación por parte de la bolsa, el grupo Gilinski también se convertirá en el segundo mayor accionista de Nutresa, solo superado por el Grupo SURA con un 35,25%. Efe