Foto: Archivo
El Grupo de Lima emitió un comunicado en el que reconoció la Comisión Delegada presidida por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y rechazaba la usurpación del poder por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
“No reconocemos la legitimidad ni la legalidad de la Asamblea Nacional instalada el 5 de enero de 2021. Esta Asamblea Nacional ilegítima es producto de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre de 2020, organizadas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.
Manifestó la organización en el comunicado.
El grupo también hace un llamado a la comunidad internacional para que se una al descontento rechazo a esta Asamblea Nacional Ilegítima y apoye los esfuerzos para la recuperación de la democracia al pueblo venezolano.
“Llamamos a la comunidad internacional a que se una al desconocimiento y rechazo a esta Asamblea Nacional Ilegítima y apoye los esfuerzos para la recuperación de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela”.
Agregaron.
Además, pidieron a todos los actores políticos a para que privilegien los intereses de Venezuela y se comprometan de manera urgente con un proceso de transición, definido e impulsado por los venezolanos.
Por último, los países firmantes de este comunicado son: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú, Venezuela.