Griezmann: ‘He decidido quedarme’ en el Atlético de Madrid

14171632Antoine-Griezmann-EFE

La continuidad de Antoine Griezmann fortaleció este jueves al Atlético de Madrid y su nuevo proyecto, con la permanencia de un futbolista esencial para el equipo, para su entrenador, Diego Simeone, y para el crecimiento que se plantea año tras año, esta nueva temporada con la final de la Liga de Campeones, la mayor ambición del club, en el estadio Wanda Metropolitano.

Con las incorporaciones ya aseguradas tanto de Rodrigo Hernández, medio centro procedente del Villarreal, como del extremo Thomas Lemar, internacional francés fichado del Mónaco, el Atlético aún seguía pendiente del anuncio público de la permanencia de Griezmann, producido esta noche a través de un documental emitido en ‘Movistar 0’ llamado ‘La Decisión’. “He decidido quedarme”, confirmó.

Es un objetivo cumplido para el Atlético, que inició un trabajo incansable para su continuidad desde hace meses, desde que conoció los contactos del entorno del futbolista con el Barcelona. Entonces comenzó una ofensiva tanto económica, que culminará con una ampliación de contrato, como social y deportiva, con el equipo campeón de la Liga Europa y con contrataciones como la de Lemar.

Los mensajes para intentar convencerle de seguir en el club fueron continuos tras ese título, tanto de sus compañeros como de Diego Simeone. “Yo no tengo dudas de que todavía hay situaciones que lo pueden acercar a Griezmann a seguir con nosotros. Ha jugado tres finales con nosotros, de las que ha ganado dos. No estamos tan lejos de los objetivos de jugar finales. Y pronto tendremos la Supercopa. No estamos tan lejos deportivamente de los que tienen mucho más poder que nosotros”, enfatizó después de ganar la final de Lyon.

“Nosotros queremos mucho a Griezmann. Sabemos que si él sigue seguiremos siendo mucho más competitivos. Ya hablé un montón de veces de lo que pienso de él. Ojalá resuelve lo que él crea mejor para su crecimiento y acá en el club y en la gente tiene un apoyo incondicional”, valoró cuatro días después el técnico.

Antes del partido contra el Eibar en el Wanda Metropolitano, el futbolista comunicó a algunos compañeros que su decisión era seguir de rojiblanco, confirmado también por el club con el entorno del jugador, aunque los pitos posteriores de un sector de la afición, cuando entró al campo en el minuto 58 en lugar de Koke Resurrección, reabrieron momentos de incertidumbre sobre su continuidad.

Ha sido un proceso largo desde entonces, de 24 días, los últimos diez de mayo y los catorce hasta ahora de junio, en los que el futbolista no había desvelado absolutamente nada de su futuro, aunque con ciertos guiños al Atlético a través de algunos mensajes, que incidían en su vinculación con el conjunto rojiblanco.

Pero no había anunciado nada acerca de su decisión, aplazada públicamente una y otra vez por él para antes del debut mundialista contra Australia; la última vez el pasado martes cuando compareció en rueda de prensa en la concentración de Francia. “La decisión está tomada, pero no es ni el lugar ni el día para decirlo”, anunció.

Hasta este jueves, cuando Griezmann confirmó su determinación de seguir vinculado al Atlético, con el consiguiente rechazo a la oferta que le planteó el Barcelona, que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 100 millones de euros a partir del 1 de julio, y con el refuerzo que supone para el conjunto rojiblanco, que ya diseña su nuevo proyecto liderado por el internacional francés. Efe