Gremios: fuerza empresarial es fundamental para posconflicto

1184737Empresarios-Andi-TW-Oficial

La fuerza empresarial de Colombia es un eslabón fundamental para conseguir el avance que busca alcanzar el país tras la finalización del conflicto con las Farc, aseguraron fuentes gremiales en Cartagena.

En la instalación del Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y la 73 edición de la Asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), los asistentes coincidieron en que existe una mirada optimista frente a los retos que se avecinan para el país durante el posconflicto.

Colombia es hoy un país de oportunidades, más aún si se tiene presente que hay una fuerza empresarial que genera empleo, produce y vende productos con calidad”, indicó el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, en su intervención.

El dirigente gremial enfatizó en la importancia de generar conciencia sobre los beneficios que la actividad empresarial trae a Colombia y aclaró que es necesario que tanto el Gobierno como la sociedad apoyen esta actividad, reseña Efe.

Al respecto precisó que “la mejor forma de desarrollar al país es facturar, producir y generar oportunidades para los trabajadores”.

Para ello, explicó que es fundamental que la “reducción de las tasas de interés se transfieran a los consumidores”, al tiempo que dijo que “la certidumbre jurídica es la mejor herramienta para atraer y proteger las inversiones en el país”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, comentó que, aunque este año ha sido difícil debido a que la industria y el comercio se han visto afectados por la desaceleración del consumo, existen razones para recuperar la tranquilidad.

Se trata, manifestó Cárdenas, de “entender que los mercados internacionales confían en lo que se está haciendo en el país y esto ha redundado en la atracción de la inversión”.

“Esta mayor confianza ha sido una de las razones para la reducción de tasas de interés y que pese a la situación del primer semestre la información a julio sobre crecimiento del gasto de los hogares muestra una tendencia positiva“, agregó.