El gremio que representa a los agricultores de Colombia, incluyendo los productores de café, anunció el martes su apoyo al candidato Iván Duque quien disputará la presidencia en una segunda vuelta con Gustavo Petro el 17 de junio.
El inusual respaldo del gremio de los cultivadores fue expresado por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), de la que forma parte la Federación Nacional de Cafeteros que representa a unas 540.000 familias dedicadas a cosechar café. A la SAC también pertenecen los productores de banano, arroz, papa, cacao, aceite de palma, leche, entre otros.
“La Junta Directiva de la SAC considera que el programa del candidato Iván Duque, tiene una mayor coherencia con las necesidades del sector agropecuario colombiano”, dijo a periodistas el presidente de la agremiación, Jorge Bedoya, quien reveló que en el sector rural residen 16 millones de los 50 millones de habitantes del país sudamericano.
El dirigente afirmó que el próximo gobierno deberá asegurar la rentabilidad del sector agrario, ofrecer seguridad jurídica a la propiedad rural, construir carreteras que conecten las zonas de producción con los mercados de consumo e implementar una política agropecuaria de largo plazo con reglas de juego claras para los inversionistas.