Foto: Archivo
La Personería de Bogotá denunció que Capital Salud está incumpliendo en la entrega de medicamentos y citas médicas, el ente de control aseguró que el 75% de las 2,044 quejas recibidas con la EPS, en el presente año, corresponden a la demora en la asignación de las citas, además, comunicaron que la mayoría de los afectados son personas mayores de 60 años.
La entidad visitó varios puntos de la prestadora de servicios de salud, en los que encontró tardía entrega en medicamentos, también halló que 984 personas se quejaron por la demora en la autorización o asignación de las citas.
La Personería manifestó que esta grave situación empeora para los mayores de 70 años, las personas en condición de discapacidad y mujeres en estado de embarazo por las largas filas.
Recomendado: !No paran los abusos¡ Envían a prisión a hombre que violó a menor de cuatro años
Por último, hay 193 afectados por demoras en la autorización o realización de exámenes, 132 en procedimientos, 65 en la entrega de insumos, 17 en las remisiones y 118 tuvieron otras barreras administrativas que les impidieron acceder a los servicios de salud.





