Granados reitera que los casos contra Uribe deben remitirse a la Fiscalía

expresidente-exsenador-uribe-jaimegranados-efe

Foto: EFE

A través de un comunicado, la defensa del exsenador Álvaro Uribe Vélez, reitera su llamado a la Corte Suprema de Justicia para que remita los casos que lleva este alto tribunal en contra del expresidente a la Fiscalía General de la Nación, por diferentes delitos como el presunto soborno a testigos y presunta participación en las masacres de El Aro y La Granja.

Le puede interesar: Claudia López aseguró estar preocupada de que el caso Uribe distraiga a Duque

Con la firma del abogado Jaime Enrique Granados Peña, se emitió el comunicado #11 donde se explican las razones por la que la Corte Suprema no debería permanecer con los procesos que se llevan en contra del excongresista del Centro Democrático, por lo que según el letrado, deben pasar a conocimiento del ente de control.

En el argumento principal de la defensa del expresidente Uribe, se explica que la renuncia a su cargo como senador, ocasiona que la corporación que lleva las investigaciones en contra del exparlamentario, pierda su poder sobre las mismas, según se lee en el documento.

Recomendado: Duque comparó cifras de violencia durante su Gobierno con el de Santos y lo tildan de “sesgado”

“Ninguna relación existe entre los hechos objeto de investigación y el ejercicio de las funciones cómo Senador de la República, las cuales empezó a desempeñar en julio de 2014, es decir casi 18 años después”, se lee en el comunicado.

Recordemos que el pasado martes, el exsenador le presentó su carta de renuncia al presidente del Congreso, Arturo Char, debido a que en su contra se lleva un proceso por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, y entiende que debería alejarse entonces de este importante cargo en la rama legislativa.

Lea también: Iván Cepeda señala que Uribe en numerosas circunstancias abuso de su condición de congresista

La Sala de Instrucción sigue analizando si envía o no los procesos en contra del expresidente de la República para que sean asumidos por la Fiscalía.