Gran Premio de Fórmula 1 estaría cerca de llegar a Barranquilla

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El evento se llamaría “Gran Premio del Caribe” y se correría en 2024 o 2025, según explicó el alcalde Jaime Pumarejo.

El Gran Premio de la Fórmula 1 estaría muy cerca de llegar a la ciudad de Barranquilla, según confirmó el alcalde de esa ciudad, Jaime Pumarejo, durante una entrevista en BLU Radio.

Desde el pasado mes de enero de 2022 no se había vuelto a hablar del tema, pues en su momento se hizo el anuncio de las negociaciones y esto fue apoyado por el entonces gobierno del expresidente Iván Duque.

Recomendamos leer: Hinchas del Cali invadieron la cancha y atacaron a jugadores y cuerpo técnico

Según explicó Pumarejo, el proceso de las negociaciones se encuentran muy bien encaminado e incluso técnicos de la F1 ya han venido a la ciudad para inspeccionar las condiciones en las que se podría realizar este evento.

“Se han avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final (…) Ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí puede haber un Gran Premio distinto, donde la naturaleza sería uno de los puntos más importantes”, señaló en la emisora.

En ese sentido, el alcalde reveló que, de concretarse las negociaciones, el evento se llamaría “Gran premio del Caribe” y se correría en 2024 o 2025.

Recomendamos leer: Verratti abandona la concentración con Italia por molestias

Frente a posibles costos, Pumarejo explicó que la carrera “sería auto sostenible”, es decir, “no le costaría a la ciudad” y, por el contrario, traería muchísimas ventajas como “empleo, turismo,reconocimiento del país y muchas noticias”.

Por último, el mandatario local señaló que el río y el mar serían protagonistas del evento.