Luego de más de ocho horas de reunión, el Gobierno y los estudiante lograron un acuerdo para crear una mesa técnica, en la que se discutan los principales temas sobre la crisis en la educación pública y así poderle dar pronta solución.
Dicha mesa de negociación deberá estar presidida por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, desde allí iniciarán los diálogos y de desescalonará el paro que inició hace un mes aproximadamente, afectando a los jóvenes y a las universidades públicas en todo el país.
El acuerdo se logró porque los estudiantes pidieron ser escuchados, y el Gobierno se comprometió a mejorar la inversión en la educación superior con al menos 3 billones de pesos para mejorar infraestructura, el cuerpo docente, y cubrir el hueco fiscal que actualmente tienen las instituciones.
Sin embargo, la marcha que estaba programada para este miércoles no se detendrá por lo que se espera que cientos de jóvenes vuelvan a las calles a pedir mejor educación, mientras la mesa se instalaría este jueves.