Gobierno ve alineado informe de FMI que prevé crecimiento del 2,8 % en 2018

21113550FMI-Economia-G20

El Gobierno afirmó que el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que prevé que la economía del país crezca un 2,8 % este año y un 3,6 % en 2019 está “muy alineado” con sus planes de consolidación fiscal y “política pro mercado”.

“La evaluación del FMI sobre la economía colombiana está muy alineada con el plan de reactivación del Gobierno, el cual comienza por la consolidación fiscal y un marco de política pro mercado, basado en el apoyo al emprendimiento y en la equidad”, manifestó el viceministro de Hacienda, Andrés Pardo Amézquita, citado en un comunicado de su despacho.

El pasado martes, el FMI publicó su informe “Perspectivas Económicas Globales” en el cual detalla que la economía colombiana crecerá este año una décima más de lo previsto en abril pasado, mientras que el pronóstico para 2019 aumentó en 0,3 puntos porcentuales.

El viceministro detalló que estos resultados favorables se deben al alza en los precios del petróleo desde el año pasado y a “una inversión privada más sólida”.

“Dicha apreciación coincide con la visión optimista que, sobre el país, continúan manifestando los inversionistas extranjeros y las distintas agencias calificadoras”, agregó el funcionario.

De igual forma, el FMI explicó en su documento que proyecta una inflación del 3,2 % para este año y del 3,4 % en 2019 en Colombia, así como que el desempleo será del 9,2 %, 0,1 puntos porcentuales menos que en 2017, informa Efe.

El informe también pronóstica que la balanza de cuenta corriente de Colombia decrecerá un 2,4 % este año.