“Yo no creo que se pueda poner por delante el fútbol ante una situación política tan trascendente”, señaló jefe de Gabinete del Gobierno argentino
El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Guillermo Francos, pidió este viernes la suspensión del Sudamericano Sub-20 de fútbol que comenzará el 23 de enero en Venezuela y dijo que su país analiza “activar gestiones”.
“Yo no creo que se pueda poner por delante el fútbol ante una situación política tan trascendente”, señaló Francos durante una entrevista con la emisora Radio Mitre, en la que se refirió a la tensión política en Venezuela por la toma de posesión de Nicolás Maduro, en medio de acusaciones de “golpe de Estado” por parte de la oposición.
Le puede interesar: América ficha al uruguayo Santiago Silva ante la lesión de Graterol
“A mí me parece un poco ridículo que se vaya a jugar un campeonato internacional de fútbol en un país que no respeta las libertades y que además, como en el caso de la Argentina, pone en riesgo la libertad de nuestros jugadores”, añadió el jefe de Gabinete.
Por otra parte, consideró que Argentina no debería viajar al Sudamericano “porque en Venezuela hay un régimen dictatorial”.
Francos hizo referencia a las declaraciones de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, quien afirmó el miércoles que su país “no va a mandar a chicos que los puedan secuestrar”, haciendo referencia a la detención el pasado 8 de diciembre del gendarme argentino Nahuel Gallo al ingresar a Venezuela, acusado de terrorismo y de querer atentar contra la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez.
Sugerimos: Paolo Guerrero ratifica su decisión de retirarse de la selección de fútbol de Perú
No obstante, el jefe de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Nicolás Novello, ratificó ese mismo día que la Albiceleste participará en el torneo, mientras que la Conmebol dijo estar “monitoreando” la situación en Venezuela.
“No sé si se puede imponer la voluntad del presidente de la AFA, ante una situación de tal gravedad, que hasta uno supone que puede poner en riesgo a los integrantes del seleccionado”, consideró hoy Francos, que advirtió además de que “todavía faltan unos días, me parece que habrá que activar gestiones”.
El Sudamericano Sub-20 está previsto del 23 de enero al 16 de febrero en las localidades de Cabudare, Caracas, Puerto la Cruz y Valencia.
EFE