Gobierno sanciona Ley que da desarrollo a Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

@MincienciasCO
@MincienciasCO

En las últimas horas, el presidente Iván Duque sancionó la Ley 2162 de 2021, a través de la cual se crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El mandatario del país agregó que: “logramos sacar adelante nuevamente la Ley que le da estructura, vigencia, proyección y permanencia a un ministerio que Colombia anhelaba hacia décadas y que en la campaña presidencial prometí a todos los colombianos. Hoy, además, es la oportunidad para corregir algunos aspectos para mejorar el alcance de la norma”.

Por su parte, el ministro Tito José Crissien indicó que trabajó con  la Comisión Sexta de Senado y Cámara de Representantes, y el Congreso de la República para ratificar la creación de Minciencias.

Le recomendamos leer: Patrullera Andrea Cortés radicó tutela que pide tumbar el fallo que la sacó de la Policía

 “El objetivo es formular la política pública de ciencia, tecnología e innovación y establecer estrategias para el avance del conocimiento científico”, comentó Crissien.

Cada una de estas instancias tiene como tarea de impulsar el desarrollo sostenible y la consolidación de la sociedad del conocimiento y asesorar al Gobierno Nacional sobre temáticas coyunturales o estructurales de interés, proporcionando recomendaciones desde la ciencia, tecnología y la innovación.