El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, repudió y exigió esclarecer el asesinato de un estudiante, cometido presuntamente por disidentes de las Farc en el selvático departamento del Guaviare.
“Repudio total a asesinato” de Iván Torres, un aprendiz del Sena, escribió Prada en un mensaje de Twitter, en el que además hizo un llamado a las Fuerzas Militares a “perseguir y entregar a los responsables” del hecho ocurrido en la localidad de Barranquillita.
Según el diario El Tiempo, el frente primero de la disidencia, que no acepta el acuerdo de paz firmado entre las Farc y el Gobierno colombiano, asesinó a Torres, al que acusaban de “pertenecer a la red de cooperantes del Batallón 51 con sede en Miraflores, Guaviare”.
Según el diario, Torres formaba parte de un grupo de muchachos que ejercía de monitores de un programa de la alcaldía de Miraflores que incluye clases de deportes, danzas y música, reporta Efe.
En una fecha sin precisar, Torres estaba junto con el instructor de danza en Barranquillita, cuando la guerrilla irrumpió en el sitio donde estaban, les quitaron la cámara y los celulares.