El presidente Iván Duque, planteó este martes la posibilidad de apoyar a los emprendedores de la cadena de la moda en el país con “bonos naranja”, un instrumento que permite hacer inversiones a largo plazo.
Los llamados “bonos naranja” son un instrumento financiero que funciona como cualquier bono ordinario, pero sus recursos están destinados a financiar o refinanciar, vía crédito, las actividades y proyectos de las empresas vinculadas a la economía naranja, una de las banderas del Gobierno de Duque para impulsar el crecimiento económico del país.
Colombiamoda, que finalizará el próximo jueves y se realiza en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín, es la feria textil más grande del país y se considera el punto de encuentro del Sistema Moda en Latinoamérica.
Duque recordó que como apoyo a los emprendedores, el Gobierno impulsó la Ley de Reactivación Económica (Ley de Financiamiento), a través de la cual estimula el emprendimiento, la inversión, la productividad y la formalización tanto empresarial como laboral.
El gobernante subrayó que está listo para apoyar al sector de la moda en el país, con miras a que avance en el ámbito de investigación, frente a las nuevas tendencias, tecnologías y mercados.
Por su lado, el presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), entidad que organiza Colombiamoda, Carlos Eduardo Botero, aseguró que “han sido tres décadas llenas de emoción y gratificación. En ellas hemos puesto a Colombia en el radar de la industria mundial”.
Para apostar por la cuarta revolución industrial, en la feria además habrá 10 plataformas de comercio electrónico especializadas en moda y un espacio con empresarios de industrias 4.0 donde se ofrecerán soluciones tecnológicas con realidad virtual o aumentada para que el empresario llegue a entender al consumidor final. EFE