Gobierno pide formalmente el retiro de la reforma tributaria del Congreso

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Ante las grandes manifestaciones que se generaron en el país desde el miércoles 28 de abril, el pasado domingo el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno retiraría la reforma tributaria del Congreso de la República.

Recomendamos leer: El exviceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, es el nuevo ministro de Comercio

A través de su cuenta de Twitter, el nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, informó que ya fue radicado en el Congreso de la República el retiro de la reforma tributaria.

“Como nos comprometimos, queda formalmente radicado en el Congreso de la República el retiro del Proyecto de Solidaridad Sostenible (Reforma Tributaria)”, escribió el funcionario.

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que este era el primer paso para poder “construir” con grandeza a través del diálogo.

Recomendamos leer: La dictadura de Álvaro Uribe e Iván Duque nos está matando: Ángela María Robledo

Cabe recordar que durante el anuncio del retiro del proyecto fiscal, el presidente Duque enfatizó que el país necesita una reforma tributaria debido a la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19, por lo que manifestó que el nuevo texto será construido teniendo en cuenta los puntos planteados por la oposición y los diferentes movimientos sociales.