El Ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció este lunes que los bares y gastrobares de la ciudad de Bogotá no podrán abrir sus puertas hasta que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, no sea inferior al 85%.
El Ministerio del Interior emitió un decreto en el que se prohibe la apertura de bares y negocios de entretenimiento nocturno en ciudades o municipios que tengan ocupación UCI superior al 85%.
“Ningún municipio con ocupación superior al 85%, se podrán habilitar espacios o actividades presenciales como discotecas o lugares de baile o realizar eventos públicos o privados que impliquen aglomeración”, manifestó Palacios.
Por otro lado, el MinInterior Palacios aseguró que en ninguna región del país podrá funcionar un establecimiento sin un adecuado protocolo de bioseguridad definido.
Le puede interesar: Manifestantes en Cauca firman acuerdo y se comprometen a levantar bloqueos en la vía Panamericana
“Ninguna actividad puede operar en el territorio nacional sin un protocolo definido y en el transcurso de los próximos días, el Ministerio de Salud emitirá los protocolos para todos los sectores”, agregó.