Gobierno Nacional desmintió rumor del fin de Colpensiones

28113927colpensiones-Pensionados

Foto: Archivo

Los ministerios de Hacienda y de Trabajo, junto al Departamento Nacional de Planeación, DNP, afirmaron que es falso, dentro de la reforma pensional en la que trabajan, que se vaya a eliminar Colpensiones y se vaya aumentar la tasa de cotización de forma gradual.

El diario Portafolio publicó que dos fuentes de la Comisión de Reforma de Protección a la Vejéz habían asegurado que el proyecto que presentaría el Gobierno ante el Congreso estaría listo y tendría estos polémicos artículos, pero por medio de un comunicado afirmaron que son falsas las afirmaciones pues no corresponden al proyecto en el que están trabajando, en el cual buscan “aumentar la cobertura y tener un sistema más equitativo”.

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo que “nosotros estamos pensando racionalizar los subsidios. Queremos que las personas de altos ingresos no tengan un subsidio tan alto por parte del Gobierno y estamos buscando que más personas accedan a protección a su vejez”.

“Hemos recibido en la página, que habilitó el Ministerio de Hacienda, más de 400 propuestas, nos hemos sentado con gremios y sectores académicos a revisar propuestas y esa pudo haber sido una de las propuestas que se presentaron”, ratifico el funcionario.

Finalmente, el Gobierno reitera que mantendrá los tres pilares con los que se ha comprometido, los cuales radican en no afectar los derechos adquiridos, no aumentar la edad de pensión y hacer más redistributivo y equitativo el sistema para los más vulnerables.