Precio de la gasolina subirá en noviembre, anuncia MinHacienda

Imagen cortesía: Depositphotos.com
Imagen cortesía: Depositphotos.com

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó que sí subirá el precio de la gasolina a partir del 1 de noviembre.

Ricardo Bonilla anunció un nuevo incremento en el precio de los combustibles, justo en el momento en el que los taxistas en Bogotá adelantan un paro buscando que el precio del combustible sea congelado.

“La gasolina requiere tres ajustes y se van a hacer, lo único que está pendiente es que el Ministerio de Transporte saque y haga público el Decreto de compensación a los taxistas”, afirmó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a periodistas.

Este mensaje de Bonilla contradice a lo que explicó el martes el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, que dejó la puerta abierta a que siguiera congelado el precio de la gasolina en noviembre como ya lo estuvo en octubre.

El precio del galón de gasolina en Colombia era de 9.380 pesos en septiembre del año pasado y con la última subida de 600 pesos el mes pasado llegó a 14.400.

Vale recordar que el precio de la gasolina no fue aumentado en el mes de octubre y que según la idea del Gobierno del presidente Gustavo Petro para promediar el valor al costo internacional, aún faltan tres reajustes más.

Recomendamos: Gobierno Nacional anuncia el aumento de gasolina para noviembre

Paro de Taxistas

Un paro de taxistas, convocado por supuestos incumplimientos del Gobierno y por la previsible subida del precio de la gasolina en noviembre, provocó el colapso de algunas zonas de Bogotá por el corte de numerosas calles que hicieron algunos conductores.

Por otra lado, varios taxistas señalaron que inicialmente habían planeado una caravana pacífica, pero que debido a la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, al que acusaron de extralimitarse, ocurrieron enfrentamientos y bloqueos más extensos.

Este paro de taxistas llega después de que el pasado 9 de agosto se realizó otro paro en numerosas ciudades del país como Medellín, Cali y la propia Bogotá por el aumento del precio del combustible.