Gobierno español ve ‘asustados’ a independentistas

37337Soraya-Saenz-Espana

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró que los independentistas están “divididos” y “asustados”, y apeló a la “gente sensata” del ejecutivo catalán para que su presidente, Carles Puigdemont, no dé más pasos hacia el “precipicio”.

Sáenz de Santamaría, en una entrevista en la emisora de radio COPE, consideró que la manifestación de ayer en Barcelona contra la independencia fue “un punto de inflexión” en el que la sociedad civil catalana contraria al proyecto soberanista fue arropada por muchos ciudadanos de toda España que se desplazaron a la capital catalana.

Cientos de miles de personas salieron ayer a las calles de la capital catalana a favor de la unidad de España, en la primera gran manifestación pública de los no independentistas, informa Efe.

Asimismo, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno de Mariano Rajoy está preparado para hacer frente a cualquier decisión que anuncie mañana Puigdemont ante el Parlamento regional de Cataluña.

El presidente catalán tiene previsto comparecer ante la Cámara para informar sobre la situación política en Cataluña tras el referéndum ilegal secesionista del 1 de octubre, con la posibilidad de que realice una declaración unilateral de independencia, aunque no está anunciada oficialmente.