Gobierno entrega tramos de la vía Buga -Buenaventura

2782638Calzada-Via-Buenaventura-Oficial-Presidencia

El Gobierno inauguró varios tramos de doble calzada de la vía Buga-Buenaventura, y como muestra de la paz que ahora vive la región en el sector entre Loboguerrero y Cisneros a cargo del Instituto Nacional de Vías, condujo un vehículo con las ventanas abiertas.

“Esto es un orgullo para Colombia, un orgullo para la ingeniería colombiana y un orgullo para los vallecaucanos”, expresó el Primer Mandatario, al poner al servicio los tramos de la vía que contemplan 5 túneles y 6 puentes de la importante vía con lo que se ahorrará más de 3 horas de recorrido.

“Es la primera vez en la historia que un presidente de Colombia se viene manejando con la ventana abierta, porque la guerra no lo permitía. Esto era territorio de guerra, territorio caliente, territorio rojo, y ya esa paz que hemos firmado, por lo menos el fin del conflicto, nos está permitiendo realizar esos sueños que antes eran simples sueños”, explicó.

Con la doble calzada Buga-Buenaventura, se conectará la región suroccidental con el centro del país con una moderna autopista con la que se impulsará el comercio exterior y la competitividad.

La revolución de la infraestructura del Gobierno del Presidente Santos avanza con mega proyectos de modernización y construcción de autopistas nuevas con inversiones por $44 billones de pesos, que se constituye en el más ambicioso programa de construcción de infraestructura en la historia del país.

La autopista Buga-Buenaventura tiene 113 kilómetros y el costo final será de $3,8 billones, de los cuales $3,3 billones se están invirtiendo en este Gobierno y tiene un avance del 60%.

“¿Cuándo el Valle del Cauca había recibido semejante inversión? Hoy entregamos 19 kilómetros de doble calzada que hace parte de la vía tan añorada, que hace mucho tiempo pedía el Valle del Cauca”, expresó.

En el Valle del Cauca hay 16 obras en ejecución, 28 obras terminadas y 2 proyectos en estructuración.