El Presidente Juan Manuel Santos al entregar el Centro Regional de Atención a Víctimas, subrayó la prioridad que éstas han tenido durante su administración y aseveró que “han sido reconocidas por primera vez”.
El Jefe del Estado quien inauguró formalmente el tercer Centro Regional de Atención a Víctimas en Nariño, los otros están en Policarpa y El Charco, indicó que las víctimas “que fueron el centro de la solución del conflicto, el centro de la negociación giró en torno a los derechos de las víctimas, derecho a la reparación, a la justicia, a la verdad, a lo no repetición”.
Dicho centro tuvo una inversión superior a los 2.300 millones de pesos y atenderá a más de 100 mil víctimas de Francisco Pizarro, San Isidro, Nerete, Gualajo, Imbilí, Candelillas y Changüí.
El gobernante también afirmó que “las víctimas son personas de carne y hueso, que hay que atenderlas y en eso nos hemos empeñado; en atender a los millones de víctimas, es que no son pocas, son: 8 millones 650 mil víctimas registradas, un numero descomunal”.
Puso de presente que en este momento “hay 820 mil víctimas que han sido personalmente indemnizadas, 700 mil víctimas que recibieron reparación emocional, 4 millones de víctimas que han recibido atención humanitaria y 1 millón 800 mil con proyectos de generación de ingresos”.





