Gobierno dijo que se han erradicado 98.246 hectáreas de cultivos ilícitos

Foto: Referencia
Foto: Referencia

Miguel Ceballos, el Alto comisionado para la Paz, dijo que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por combatir los cultivos ilícitos, la resiembra es la principal causa que limita el cumplimiento de la meta, que equivale a más de 100.000 hectáreas de coca, por lo cual afirmó que este 2019 no se podrá iniciar con la aspersión aérea. 

Según el Gobierno, se han erradicado alrededor de 98.246 hectáreas de cultivos ilícitos, por medio de la erradicación voluntaria, de los grupos de erradicación y de la fomalización para sustituir estas plantaciones. 

Ceballos manifestó que “entonces hoy por hoy no puede hacerse un cálculo de restar las 98.000 hectáreas a las 169.000, porque a esa resta había que calcular cerca de 50.000 hectáreas de resiembra”.

Asimismo, dijo que la meta del Gobierno Nacional es llegar al 2023 con una erradicación definitiva de la mitad de los cultivos ilícitos del país, con el apoyo de la aspersión aérea con glifosato, pues reiteró que se están diseñando actos administrativos y se está preparando la reunión del Consejo Nacional de Estupefacientes.