Gobierno dice que marihuana medicinal podría ser el segundo producto de exportación en 2025

23103134Uruguay-Marihuana-EFE

Foto: Archivo referencial

El viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez, aseguró que en el año 2025 la producción de marihuana medicinal podría llegar a ser el segundo sector de exportaciones del país por encima de productos como flores y el café.

De acuerdo con el funcionario, la industria del cannabis medicinal llegaría a un valor de entre 55 y 155 billones de dólares, el cual podría incrementarse si Colombia ocupa el 1% de este sector comercial.

Pérez explicó que, “si a 2025 Colombia es capaz de acaparar el 1 % de ese mercado, en el escenario maximalista, el cannabis sería el segundo sector de exportación del país, solamente por debajo del café y superando a las flores”. 

Por su parte el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, dijo que “a industria tiene un enorme potencial de generación de empleos. 21 mil, que representan la mitad de un sector como el de Tecnologías de la Información y Software que es uno de los sectores más dinámicos de la actualidad”.

La ley reglamenta la tenencia, producción, distribución, comercialización y exportación de semillas y sustancias derivadas de la marihuana, como aceites, pastillas, jarabes, cremas y extractos con fines medicinales.