Gobierno desmiente supuesto plan de suspender elecciones del 29 de mayo denunciado por Petro

Daniel Palacios durante el Consejo de Seguridad Regional Electoral
Foto: @DanielPalam
Daniel Palacios durante el Consejo de Seguridad Regional Electoral Foto: @DanielPalam

El encargado de desmentir la denuncia de Gustavo Petro fue el ministro del Interior, Daniel Palacios

Gustavo Petro atizó este sábado el “fantasma” de las irregularidades electorales al denunciar un plan desde el gobierno para que las elecciones no se lleven a cabo este 29 de mayo, fecha en la que se debe realizar la primer vuelta de los comicios presidenciales.

En el acto de cierre de campaña en la ciudad de Barranquilla, principal centro urbano del Caribe colombiano, el primer cierre del fin de semana, Petro, quien es el favorito de todas las encuestas, hizo un llamamiento a las demás campañas para unirse contra lo que denominó “un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo”.

“Yo aquí convoco en esta plaza pública, en esta calle de multitudes llena, a todas las campañas políticas actualmente en competencia, a la campaña de Sergio Fajardo (centro), a la campaña de Rodolfo Hernández (populista), a la campaña del Pacto Histórico, a ponerse en alerta”, dijo el aspirante presidencial ante unas cuarenta mil personas.

Gustavo Petro, candidato

En contexto: Petro advierte de un plan para suspender elecciones del 29 de mayo

Según Petro, desde el gobierno “tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia”, situación que ha tomado eco en algunos sectores políticos luego de las fallas presentadas durante las elecciones al Congreso realizadas el pasado mes de marzo.

Gobierno desmiente a Petro

Luego de las fuertes acusaciones de Petro el Gobierno Nacional desmintió al candidato del Pacto Histórico y pidió a los candidatos a no generar desinformación de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.

“Afirmaciones en las que se habla de aplazamiento o suspensión de las elecciones, son absolutamente falsas. Solicitamos a candidatos y equipos no generar desinformación”, dijo Daniel Palacios, ministro del Interior.

Daniel Palacios, ministro del Interior.

Le puede interesar: El crecimiento de Hernández caldea la campaña electoral a falta de una semana para las elecciones

El MinInterior agregó que a unas elecciones transparentes inicia con la responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa.

Tras un consejo de seguridad regional electoral, el ministro Palacios informó que el Gobierno Nacional desplegará más de 23 mil hombres de la Fuerza Pública para garantizar elecciones del 29 de mayo