Gobierno decretó ley seca para las elecciones de este domingo

192238Licores-Botellas

Foto: Archivo

El Gobierno Nacional decretó este jueves las medidas de seguridad para garantizar el orden durante las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre.

La medida más importante es la prohibición de la venta de licor durante el fin de semana donde los colombianos votarán para alcaldes, gobernadores y concejales.

La medida será a nivel nacional y comenzará a regir desde las 6 de la tarde del día sábado 26 de octubre hasta el lunes 28 de octubre a las 6 de la mañana.

“Los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 26 de octubre de 2019 hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día lunes 28 de octubre de 2019, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 206 del Código Electoral”, menciona el decreto.

Además, se ha prohibido el uso de celulares en los puestos de votación el día 27 de octubre, la medida iniciará a las 8 de la mañana y será hasta las cuatro de la tarde, hora en que se termina la jornada electoral.