El gobierno venezolano aseguró que llegó a un preacuerdo con la oposición durante el diálogo que realizaron en Santo Domingo, lo que no ha sido confirmado por la parte opositora, que aseguró que aún faltan varios temas en los que avanzar.
“Aquí no se ha firmado ningún preacuerdo, lo único que hay en blanco y negro son aquellos aspectos en los que hay avances”, afirmó el portavoz de la oposición en estas conversaciones, Julio Borges, poco minutos después de que el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunciara el preacuerdo.
El presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, explicó que ambas partes firmaron “un acta con los avances de la agenda del diálogo” pero que quedan asuntos pendientes que deben ser discutidos en Caracas, por lo que se van a dar varios días para volver a la mesa de diálogo en Santo Domingo, “tentativamente” el próximo lunes.
Tras la reunión de hoy, “ambas partes se trasladan a Caracas para comenzar las consultas y poderse reunir allá y tenemos un plazo de entre tres y cinco días, tentativamente el próximo lunes para llegar a un acuerdo”, añadió Medina.