Gobierno de Maduro entregó a la UE el informe ‘La verdad de Venezuela contra la infamia’

CANCILLER-VENEZUELA

Foto: Archivo

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, junto al fiscal general, Tarek William Saab, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, le entregaron a representantes de la Unión Europea (UE) el informe titulado ‘La Verdad de Venezuela contra la infamia’.

El documento de 100 páginas, elaborado por el Estado venezolano, detalla la situación de los derechos humanos en el país suramericano.

“(El) Estado venezolano hace entrega del informe ‘La verdad de Venezuela contra la infamia, datos y testimonios de un país bajo asedio’ a Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea acreditada en Venezuela”, expresó la Cancillería en Twitter.

“Con la Unión Europea hemos sido bastante claros (…) en la necesidad de rectificación (…) para abrir nuevos espacios de comunicación, para recuperar la práctica diplomática a pesar de los pesares”, añadió Arreaza.

Ver también: Estas elecciones serán un fraude como nunca antes se ha visto: Trump

El documento respondió al informe que presentó la Misión Internacional Independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que se denunció que el Gobierno y las fuerzas de seguridad venezolanas “han cometido crímenes de lesa humanidad”.

El pasado 25 de septiembre, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió que el Gobierno de Nicolás Maduro es responsable de la muerte de más de 2.000 personas entre enero y agosto de 2020.

La exmandataria de Chile señaló: “Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operativos de seguridad. Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2.000 muertes desde enero de 2020”.

Le puede interesar: Delegado de Guaidó: se avecina un “fraude monumental” en Venezuela

A su vez, la funcionaria de la ONU expresó sus dudas por las próximas elecciones legislativas que se llevarán a cabo en Venezuela en el mes de diciembre.

“Me preocupan las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, que obstruyen las libertades de selección de los representantes de siete partidos políticos, y el nombramiento no consensuado de los miembros del Consejo Electoral”, expresó. Efe