Foto: EFE
A través de un comunicado en la mañana de este miércoles 6 de enero, la Asamblea Nacional legítima de Venezuela agradeció el reciente apoyo y respaldo de la Unión Europea (UE) para al Gobierno del presidente interino Juan Guaidó.
De acuerdo con la misiva, la UE por medio del Alto Representante Josep Borrell, ha rechazado enfáticamente el reciente “fraude electoral” perpetrado por el Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre durante los comicios celebrados en el país venezolano.
“La Unión Europea, a través de su Alto Representante, ha rechazado el fraude electoral perpetrado por la dictadura y no considera que su resultado sea representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano”.
Dice la carta.
En ese sentido, el comunicado expresa que la UE hace un llamado para que en Venezuela se realicen elecciones presidenciales “justas y libres”, y se acabe de esta manera con la represión en contra de parlamentarios de la oposición.
“La Unión Europea exige en su declaración a los usurpadores que garanticen el respeto y la protección de los derechos humanos y que cesen los actos de represión”.
Se lee.
Por ello, la Asamblea Nacional agradeció de manera “especial” el respaldo de los 27 estados miembros de la Unión Europea y manifestaron que seguirán comprometidos en su lucha por lograr la libertad del país.