Gobierno de Ecuador no reconocerá las elecciones parlamentarias de Venezuela

Venezuela-Elecciones-Oposicion-EFE

Foto: EFE

El próximo 6 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias en Venezuela, las cuales no han sido avaladas por gran parte de la comunidad internacional. La oposición, encabezada por el Presidente Interino Juan Guaidó, hizo un llamado a la comunidad venezolana para que no asista a las urnas y, por el contrario, se manifiesten ante lo que consideran unas elecciones amañadas y que no presta las garantías necesarias para que no haya fraude electoral.

Recomendamos leer: Arranca en Moscú la campaña de vacunación contra la Covid-19

Este sábado en horas de la mañana, el gobierno de Ecuador, a través de un comunicado de su Cancillería, se pronunció sobre las elecciones venezolanas, manifestando su preocupación por el incumplimiento “de los derechos humanos y las libertades fundamentales” por parte del régimen de Maduro, y rechazó el continuo deterioro que vive la democracia venezolana.

Ecuador ha sido constante en expresar su firme rechazo y preocupación por el continuo deterioro de la crisis venezolana en sus multiples dimensiones y la inobservancia de los derechos humanos y libertades fundamentales en ese país”, dice la misiva.

En ese sentido, el gobierno ecuatoriano manifestó que no reconocerá los resultados de las elecciones legislativas de Venezuela, pues consideran que estas “violan la constitución y está viciado de toda legalidad”.

“Las elecciones parlamentarias se producen en un marco que no ofrece las condiciones para garantizar a los venezolanos un proceso libre, justo, inclusivo y democrático, por lo cual el gobierno de Ecuador no reconocerá los resultados del proceso electoral venezolano”.

Por último, Ecuador vuelve a reafirmar que la única forma en la que se puede superar la crisis venezolana y acabar con el régimen de Maduro, es a través de una “transición política pacífica y democrática” en la que tiene que estar presente la transparencia, independencia y verificación, aspectos que no tienen las elecciones a celebrarse este domingo.