Gobierno prepara protocolos en bioseguridad para sectores económicos

Bioseguridad ok

Foto:Anadolu

El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, prepara una reglamentación especial con los protocolos en bioseguridad para afrontar el COVID-19, anunció este lunes el presidente Iván Duque.

“Tenemos que avanzar en los protocolos; por eso, nosotros emitimos un decreto, donde la autoridad competente para fijar todos los protocolos de bioseguridad para enfrentar el COVID-19, en todos los sectores de la actividad económica, social y de la administración pública, es el Ministerio de Salud”, dijo el presidente Duque.

El mandatario añadió que cada sector de actividad económica tendrá protocolos para tener el suficiente distanciamiento entre personas, usar tapabocas, usar guantes y algunos podrán trabajar desde sus casas.

“El coronavirus va a estar por un tiempo más largo, y nosotros tenemos que ser capaces de retomar mucho de nuestra vida productiva para que nuestro país no se caiga, y lo tenemos que hacer con esas normas de seguridad”, dijo Duque.

El mandatario resaltó la importancia de implementar los protocolos en el transporte público masivo. Al respecto, indicó que, con las autoridades locales, “tenemos que diseñar unos protocolos, unos horarios, unos esquemas que permitan que las personas puedan utilizar el transporte público masivo, pero lo hagan sin apeñuscarse, lo hagan con las debidas distancias, y lo hagan también con los protocolos”.

Colombia ha registrado 2.776 casos de coronavirus y 109 personas han muerto por causa de la enfermedad. 

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El COVID-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, y se ha extendido a cerca de 185 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el miércoles 11 de marzo.

Más de 1,883,119 casos que han sido confirmados a nivel mundial, mientras que las muertes superan las 117,500, según los datos recopilados hasta este lunes por la Universidad Johns Hopkins en EEUU.

A pesar del creciente número de casos, un gran número de las personas infectadas sufren sólo síntomas leves y se recuperan. Anadolu