¿DE QUÉ TRATA? Gobierno da inicio a la fase II del Plan Democracia

Foto: @Diego_Molano
Foto: @Diego_Molano

El Gobierno anunció cinco medidas para garantizar el normal funcionamiento de las elecciones del 29 de mayo

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que se dio inicio a la segunda fase del Plan Democracia 2022 con cinco acciones concretas.

La primera acción fundamental para defender las elecciones en Colombia es la protección de los candidatos presidenciales, garantizando que puedan realizar sus campañas en todo el territorio nacional.

La segunda acción tomada por Molano será garantizar el desarrollo de las elecciones a lo largo y ancho del país, en más de 12.000 puestos de votación.

En tercer lugar el jefe de la cartera aseguró que se desplegarán 180.000 hombres de la fuerza pública, 94.000 de la Policía y 88.000 del Ejército y Armada Nacional en conjunto con la Fuerza Aérea con el fin de garantizar el normal funcionamiento de los comicios.

La cuarta medida tomada por el Gobierno consta de desplegar un operativo en infraestructura, en vías y en el resto del país para proteger, según Molano, la dinámica comercial económica que se desarrolla en estos meses.

Recomendado: A 12 asciende el número de heridos tras atentado a militares en área rural de Vista Hermosa

Y por último, poner a punto un componente cibernético con la operación del comando cibernético y el C4 para proteger a la comunidad de ciberataques.