Gobierno boliviano denunció a Evo Morales por un segundo caso de presunto delito sexual

EVO-MORALES-OK

Foto: Anadolu

El viceministro de Transparencia de Bolivia, Guido Melgar, denunció al expresidente Evo Morales ante el Ministerio Público de su país por un segundo caso de presunto estupro (delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con un adolescente que consiente la relación), después de que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz devolvió la documentación del proceso.

Melgar dijo que: “El día de hoy, mi persona en calidad de funcionario público ha presentado directamente la denuncia a la Fiscalía en contra de Juan Evo Morales Ayma por la presunta comisión del delito de estupro”, según declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El 20 de agosto, Morales había sido denunciado por primera vez en relación a este delito. Se le acusaba de supuestamente sostener una relación amorosa con una menor de edad. 

Ver también: La vacuna china podrá aplicarse masivamente a principios de 2021

Por su parte, el pasado el 24 de agosto, el viceministro de Transparencia remitió toda la documentación del segundo caso de “estupro” a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, luego que, por medio de una denuncia anónima, se conoció la noticia de que una menor de 15 años habría quedado embarazada de Morales y, a sus 16 años, supuestamente, tuvo el bebé.

“La Defensoría nos ha devuelto toda la documentación con el argumento de que la señorita (que habría tenido al niño) ya no sería menor de edad, por lo tanto, ya no tendría competencia para interponer cualquier denuncia”, agregó Melgar. 

En su momento, el Movimiento Al Socialismo (MAS) -partido de Morales- aseguró que dichas denuncias solo buscan generar “un impacto político-electoral” negativo frente a la campaña para las elecciones generales del próximo 18 de octubre. Anadolu